La sala reproduce los ciclos solares y permite a los residentes estabilizar su ciclo circadiano, mejorando su calidad de vida.

La Residencia Edelweiss Vallvidrera crea una sala dirigida especialmente al tratamiento de personas con dependencia. La estancia, con la capacidad de reproducir la luz solar en cualquier momento del día, permite a los residentes regular su ciclo circadiano y promueve la relajación y la tranquilidad, mejorando con ello su calidad de vida y proporcionando una mejora del estado general de salud.

 

La sala ha sido acondicionada con todo tipo de comodidades adaptadas a las necesidades de los residentes y con una iluminación especial que permite mejorar el estado de ánimo de personas con dependencia (Alzheimer, demencias de todo tipo y enfermos terminales) y relajarlos en momentos de estrés o agresividad. De hecho, muchos de estos enfermos sufren miedo a la oscuridad y la iluminación adecuada permite tranquilizarlos y conciliar el sueño, regulando su ciclo circadiano.

 

El ciclo circadiano es aquel que regula nuestras horas de sueño y nos permite descansar y no sufrir alteraciones del carácter, ni de las hormonas que regulan nuestro cuerpo. Se ha demostrado que la luz influye en este ciclo, a través de una sustancia (la melatonina) secretada por la glándula pineal (ubicada en el cerebelo). Con la iluminación de esta nueva estancia, se consigue estabilizar los ciclos de los residentes y conseguir, en resumen, un descanso adecuado y una mejora substancial de su calidad de vida.

 

About the Author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>